Tras dos duras semanas de eventos navideños y sus correspondientes atracones de comida y dulces típicos de la época, es momento del roscón de Reyes. El famoso bollo con el que cerramos la temporada festiva no puede considerarse un bocado saludable, precisamente. Harinas refinadas, mantequillas y, sobre todo, azúcar son los ingredientes fundamentales para hacer uno de estos dulces. Todos ellos se relacionan con la ganancia de peso e, incluso, la obesidad. Ésta, a su vez, con enfermedades cardiovasculares y metabólicas.
De todas formas, el roscón es un dulce que se suele consumir sólo en estas fechas. Si nuestra dieta durante el año es saludable no tiene por qué ser dañino para la salud, mientras hagamos un consumo razonable de él. El mejor roscón de Reyes es el que puede hacerse en casa, donde podemos cuidarnos de echar ingentes cantidades de azúcar. Sin embargo, no todos hemos sido bendecidos con el don de la repostería o, simplemente, somos perezosos. Es en estas circunstancias cuando recurrimos a los roscones comprados.
Los hay de obradores de reconocido prestigio, pero también de supermercado. ¿Qué podemos encontrarnos en estos grandes comercios? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio sobre las características de 9 roscones de Reyes de súper y les ha puesto una nota. En esta galería de imágenes se encuentran los 5 que alcanzaron los mejores puestos en la lista de la OCU.