El centro de España se verá sumido en la oscuridad de las tinieblas debido a la formación grandes bancos de niebla que impedirán la visibilidad. Así, según la AEMET, cinco provincias de Castilla y León estarán en alerta amarilla por nieblas, mientras el resto del país es dominado por un fuerte anticiclón.
Ávila, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora estarán en riesgo por nieblas que reducirán la visibilidad en torno a los 100 metros y que pueden llegar a ser localmente engelantes. También en esta jornada, La Palma, El Hierro y Tenerife estarán en riesgo por fuertes vientos del este que podrán alcanzar los 80 km/h.
Por lo general, la Aemet únicamente espera intervalos nubosos en Baleares, área del Estrecho y, con probabilidad de dejar alguna precipitación débil y ocasional, en Melilla, tendiendo en general a remitir para quedar poco nuboso.
Asimismo se espera abundante nubosidad baja matinal, que podría dar lugar a la formación de nieblas en Galicia, litoral cantábrico, depresiones del nordeste, de forma más aislada en el Tajo, Guadiana, litorales de Cataluña y áreas del sureste y, de forma más generalizada y persistente, en la meseta Norte y La Mancha, donde se espera que las nieblas sean más densas.
En cuanto a las temperaturas, los valores máximos irán en aumento en el nordeste peninsular, más acusado en el alto Ebro y Girona, mientras que descenderán en el centro de la meseta Norte, con pocos cambios o en ligero descenso en el resto.
Por su parte, las temperaturas mínimas descenderán en La Mancha y Andalucía occidental, sin grandes cambios en el resto. Heladas en Pirineos y, débiles, en zonas aledañas, la Meseta, sur de la Ibérica y sierras del sureste. También se podrían dar de forma aislada en otras zonas de montaña y de interior de la mitad norte y tercio este peninsular.
Por último, el viento de Levante predominará en Alborán y, con intervalos fuertes, en el Estrecho, tendiendo a amainar. Viento de componente norte en litorales sudeste y Baleares. De componente este, con algún intervalo fuerte en Canarias y amainando. Flojo variable en el resto