Las temperaturas vuelven a descender en la Península, quedándose en valores por debajo de los 10ºC en gran parte del territorio, exceptuando zonas como Cádiz, Málaga, Almería y Baleares. Dicho descenso podrá provocar heladas débiles en montañas de la zona norte, especialmente en Pirieneos.
Por lo demás, los cielos poco nubosos predominarán durante el domingo mientras, según la AEMET, también se esperan nieblas persistentes en la meseta norte y Galicia.
En general, este domingo se prevé en la Península y Baleares una situación anticiclónica, con predominio de cielos poco nubosos, tendiendo a una circulación más atlántica. En Baleares y litorales catalanes empezará nuboso, con posibilidad de chubascos débiles, así como nubes bajas matinales en valles atlánticos, nordeste y sudeste.
En la segunda mitad del día, aumentará la nubosidad de oeste a este en la mitad norte, especialmente extremo norte, con posibles precipitaciones débiles en el norte de Galicia y litoral cantábrico occidental.
Por otro lado, en Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en forma de chubascos por la tarde en las montañosas.
Además, este domingo hay probabilidad de brumas y nieblas matinales en valles atlánticos, meseta Norte, depresiones del nordeste y en el sudeste peninsular, que en la meseta norte y Galicia pueden ser persistentes. De hecho, Galicia estará en alerta amarilla por nieblas.
También este domingo predominarán vientos flojos o calmas en la Península, con tramontana matinal moderada en Ampurdán y Menorca, tendiendo a suroeste en Galicia, poniente en Estrecho y Alborán, suroeste en Baleares y flojos de componente oeste en la vertiente atlántica. En Canarias, flojos de nordeste rolando ligeramente a este.