Las altas temperaturas darán un descanso a la Península, aunque seguirán siendo muy elevadas para esta época del año. Sin embargo, esa tregua no se producirá en las Islas Canarias, donde, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros volverán a registrar valores extraordinariamente altos, especialmente en Tenerife y la Gomera, donde se registrarán valores que superarán los 34ºC.
También en las islas se esperan intervalos de nubes altas, con calimas que irán disminuyendo por las islas orientales al final del día. En el resto de islas, sin cambios o en ligero descenso, sin descartar que puntualmente se alcancen los 34ºC. Las mínimas apenas bajarán de los 24-25ºC, salvo en zonas altas. El viento será moderado, de componente este, en la provincia oriental, y flojo, de componente norte, en las islas occidentales.
La estabilidad será la protagonista de la jornada en la Península y Baleares con el predominio de cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se prevén algunos intervalos de nubes bajas matinales en los litorales de Galicia y Cantábrico, el área mediterránea y el interior del sureste peninsular, que podrán generar bancos de niebla matinal aislados, e incluso alguna lluvia débil y dispersa en Andalucía y Murcia, las únicas comunidades con riesgo de precipitaciones.
Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso en la Península, que será algo más acusado en el Cantábrico, y el viento de componente este en el tercio sureste peninsular y Canarias, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho.
En Asturias habrá cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas matinales frente a la costa que podrían ir acompañados de nieblas o brumas, no se descarta nubosidad de evolución por la tarde en el sur de la Comunidad.
En País Vasco también habrá cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales frente a la costa que podrían ir acompañados de nieblas o brumas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos salvo en Guipúzcoa, donde habrá descensos; las máximas en descenso, más pronunciado en las provincias costeras. Vientos flojos variables.
Y en Madrid habrá temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con valores inusualmente elevadas para la época del año. Vientos flojos variables.