En poco menos de dos semanas, los españoles estamos llamados a meter la papeleta con nuestro voto en las urnas. Aprovechando el tiempo que queda, los partidos políticos hacen oír sus propuestas nuevas y antiguas para atraer a nuevos votantes. Lo más habitual es que estas promesas de última hora suenen demasiado bien, pero también las hay que generan un rechazo absoluto en algunas personas. Y parece que es lo que le ha pasado al meteorólogo Benito Fuentes con una propuesta conocida de Vox.
Para lograr que haya pensiones suficientes y a largo plazo, Vox plantea que hay que recortar infinidad de gastos de la Administración. Sin embargo, Fuentes ha sugerido que en este caso al partido de Abascal se le ha ido la mano con las tijeras. Una de las ideas que han manifestado varias veces es cerrar organismos "destinados a crear estructuras paralelas al Estado (consejos de juventud, defensores del pueblo, consejos consultivos, agencias meteorológicas, cartográficas...)". En este sentido, el meteorólogo ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter que razona esta medida.
El experto, que trabaja en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha respondido en Twitter: "Vosotros mismos. Pero si os cargáis la Aemet, al día siguiente no despega ni un avión". El tuit acumula más de 3.600 me gusta en la red social y ha dado a conocer la importante función que cumplen estas agencias en la seguridad y el control aéreo. Aunque algunos usuarios responden que Vox pretende arremeter sólo con organismos duplicados, el artículo al que hace referencia Fuentes sostiene que "la formación tampoco ve necesaria la existencia de la Aemet y demás agencias meteorológicas".
Los asuntos relacionados con la meteorología y el clima aparecen otras veces mencionados en las propuestas de Vox. Más concretamente, todo aquello relacionado con el cambio climático. Tal y como recoge el diario El País, Vox propone desmantelar la Ley de Cambio Climático, ha efectuado una defensa sobre la salida de España del Acuerdo de París y promete suspender y revisar el Pacto Verde Europeo. Normas que el partido sostiene que han sido "impuestas por élites globalistas".
En el mismo artículo, el diario El País sostiene que la Aemet ha sido un objetivo para los desinformadores de redes sociales: "Emplean las redes para difundir bulos e insultan a los miembros de este ente público por informar sobre los efectos del cambio climático".
[Ni los votantes de Vox dudan del cambio climático: por qué no hay negacionistas en España]