El grupo de rescate de la Junta de Castilla y León ha participado en dos intervenciones este sábado, 10 de agosto. La primera de ellas ha sido un ciclista que había sufrido una caída mientras realizaba una ruta en Pereguinos, Ávila.
El helicóptero de rescate se ha encargado de hacer la evacuación en apoyo de patín y trasladar a la ciclista herida, una mujer de 41 años, hasta el punto de traspaso. Una vez allí, en el campo de fútbol Navas del Marqués, había una ambulancia de soporte vital básico que la ha trasladado al Complejo Asistencial de Ávila.
Minutos después, cuando el helicóptero estaba en vuelo para regresar a la base, la sala de operaciones 112 ha recibido una llamada a las 12:58 horas alertando de una senderista que se había lesionado en el Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia.
La víctima era un senderista de 58 años que se ha lesionado en una pierna mientras descendía de la cascada hacia El Chorro Grande. En el lugar, la han estabilizado e inmovilizado la pierna con una férula de vacío.
Posteriormente, es izada hasta el helicóptero y trasladada al campo de polo de la Granja de San Ildefonso y una ambulancia de soporte vital básico la ha trasladado al Complejo Asistencial de Segovia.