Trágica semana para el montañismo en Castilla y León. Si el pasado sábado este periódico informaba del fallecimiento de un montañero de 63 años en Ávila mientras disfrutaba de una ruta por el monte Mogota del Cervunal Cabeza Nevada, poco antes de las dos de la tarde de hoy viernes 21 de julio una llamada al 112 de Castilla y León ha alertado a los equipos de Emergencias de que un hombre se encontraba herido e inconsciente en una escarpada zona en el Sedo de la Padierna, en la localidad leonesa de Posada de Valdeón.
Se trata de una complicada zona a la que los servicios de Emergencias sólo han podido acceder por aire. De forma inmediata el 112 movilizó el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León y un helicóptero acudió a asistir al montañero accidentado, pero cuando llegaron certificaron que el hombre, de unos 50 años, había fallecido.
Los miembros de este equipo de rescate descendieron hasta el lugar de los hechos a través de la grúa del helicóptero, pero nada pudieron hacer por él por lo que, tras confirmar que no tenía signos vitales, procedió a rescatar el cadáver. Se desconocen por el momento los motivos exactos del accidente.