Carlos Fernández Carriedo ha asegurado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado en la mañana de este martes, 28 de diciembre, que desde Castilla y León han solicitado “30 unidades móviles de vacunación al Gobierno” tras el ofrecimiento de este en la Conferencia de Presidentes de la semana pasada.
“Lo hacemos para evitar la saturación de centros de salud y atención primaria”, ha asegurado el portavoz de la Junta, que ha defendido estas unidades con medios del ejército.
El portavoz no ha anunciado nuevas medidas restrictivas a la espera de que se celebre el Consejo Interterritorial de este miércoles y se vuelvan a reunir en Consejo de Gobierno con los expertos jueves.
Carriedo ha asegurado que “se constata que en la sexta ola la incidencia no es solo el dato para tomar decisiones” asegurando que “el crecimiento de los contagios” y su rapidez, no va en consonancia con “la rapidez con la que las personas llegan a hospitales y UCI”.
Además ha vuelto a apostar por la vacunación y por el trabajo de rastreo para luchar contra este incremento de los casos. En relación a esto ha asegurado que Castilla y León cuenta con 645 rastreadores, 348 propios de la Junta y 297 de las fuerzas armadas.
“Cualquier persona hospitalizada o en UCI es un problema para la Junta de Castilla y León”, ha finalizado el portavoz.