El Sindicato de Enfermería Satse en León exigió hoy que se mejoren las condiciones laborales y se hagan mejores contratos a los enfermeros para sí evitar el déficit actual de estos profesionales en la provincia en medio de la sexta ola de la pandemia de COVID-19, tal y como informa ICAL.
El sindicato aseguró que en estos momentos no hay profesionales enfermeros en la bolsa de empleo, de manera que en el Hospital de León hay un déficit de enfermeras, al igual que sucede en Atención Primaria, donde no hay profesionales para poder cubrir sustituciones.
Frente a esta situación criticaron que los contratos que se ofrecen desde las gerencias sanitarias son precarios, de menos de seis meses, incluso de lunes a viernes, sin derecho al descanso compensatorio y que se enlazan para no dar vacaciones a pesar de que hay preferencia de dar descanso antes que liquidar con dinero.
De igual manera, Satse León se quejó de que no hay tasa de reposición y de que “no se ha aprendido nada por lo que se sigue igual que en la primera ola, teniendo que presenciar cómo se van enfermeros por falta de ofertas”.
Para el Sindicato de Enfermería, la administración sanitaria debe dar un vuelco a esta situación y ofrecer mejores condiciones y contratos para garantizar la asistencia sanitaria porque actualmente, con la sexta ola de la pandemia, “el sistema sanitario está muy sobrecargado y se está sometiendo a los profesionales a una tensión insoportable sin que se adopten medidas para que tengan mejores condiciones y haya sustitutos para dar relevo a profesionales contagiados o a descansos del personal”.