El verano acaba de terminar y, aunque no oficialmente porque será el 22 de septiembre, sí que lo ha hecho en la mente de muchos con la 'vuelta al cole'. Una semana que no es demasiado fácil para nadie y donde las caras lo dicen todo. Están los que, con mucho ánimo, regresan a sus puestos de trabajo o a estudiar, y también los que con mucha pereza tienen que afrontar este retorno.
Cierto es que, según llega septiembre, todo el mundo comienza a ver el calendario para saber cuándo podrán tener otro pequeño respiro en sus agendas laborales. Por ello, no hay más que fijarse en los meses que vienen por delante para conocer los festivos que fueron aprobados en el seno del Consejo Regional de Trabajo.
El próximo día que será libre para todos los trabajadores y también para los más pequeños será el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España. Sin embargo, no es una jornada que vaya a afectar demasiado a los castellanos y leoneses ya que este año cae en sábado y no verán mucho cambio.
Habrá que esperar un mes más, hasta noviembre, para poder disfrutar de unos días libres en los que muchos harán sus equipajes y se irán a algún destino a pasarlo bien. Será el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. En este 2024, cae en viernes, por tanto, podrán hacer un buen puente con el fin de semana para evadirse de la rutina durante tres días.
Este será el puente más próximo que tendrán los de Castilla y León en la Comunidad. El siguiente festivo será el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, y el día 8 de diciembre, La Inmaculada Concepción, que se traslada al lunes 9. Un puente magnífico de cuatro días donde los ciudadanos podrán desconectar y disfrutar de unos días previos a la Navidad.
Finalmente, el 25 de diciembre se celebrará el día de la Natividad del Señor, coincidiendo con las fiestas navideñas. Unos días que los castellanos y leoneses esperan con mucha alegría para volver a desconectar tras estos meses de vuelta a la rutina.