'Compañeros', 'Amar en tiempos revueltos', 'Los misterios de Laura', 'La que se avecina', 'Servir y proteger' y 'Secretos de estado' son algunas de las series de televisión que en su día convirtieron a Ana Otero en una habitual de la pequeña pantalla. Una actriz que ha participado en numerosos y exitosos proyectos, también cinematográficos y teatrales como 'El Hereje', 'La rosa de Nadie' o 'La familia de Pascual Duarte', entre muchos otros, pero a la que se le perdió la pista hace ya varios años.
Ana Otero lleva toda una vida dedicada por completo a la interpretación. Casi todo el mundo está más que acostumbrado a ver su rostro en obras de teatro, películas o series de televisión. Sin embargo, está considerada una de las actrices más desconocidas del panorama interpretativo español.
La flamante actriz nació en San Sebastián. Pese a ello, son muchas las personas que la consideran vallisoletana. Y no andan desencaminados, ya que, a pesar de que la ciudad del Pisuerga no es su lugar de procedencia, sí se trata de su ciudad adoptiva, por ser en esta donde ha vivido la que tal vez sea una de las etapas más trascendentales de su vida, la transcurrida entre los años 1988 y 1992.
Tanto es así, que fue precisamente en Valladolid donde Otero dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación y donde desarrolló el grueso de su vida académica, formándose como actriz en la Escuela de Teatro de la ciudad durante cinco años que, al parecer, le dieron para mucho.
Sin embargo, llegó un día en el que Ana decidió dejar la que ya se había convertido en su ciudad adoptiva y mudarse a Barcelona para continuar su formación, antes de fijar su residencia en Madrid de manera definitiva.
Una vez instalada en la capital, Ana siguió formándose, al tiempo que iban llegándole sus primeros papeles. Así, poco a poco fue sumando más, hasta que llegó un momento en el que lo habitual en su vida era el ir empalmando unos proyectos con otros, y, más aún, tras saltar a la fama con 'Todos los hombres sois iguales' y alcanzar el punto álgido de la popularidad años después en 'Amar en tiempos revueltos'.
Precisamente su participación en estas series le abrieron las puertas de otras de gran éxito como las citadas al principio de este artículo, así como de películas y funciones teatrales que le han valido algún que otro premio, entre ellos, el Premio de Teatro Provincia de Valladolid en el año 2009.
Para muchos, el último proyecto en el que se dejó ver fue en 'Servir y proteger', en 2019, por ser la última serie de gran éxito en la que ha participado. Poco más se ha sabido de Ana Otero hasta la fecha. ¿Qué ha sido de ella desde entonces?
Sabemos que en los meses posteriores, la actriz siguió volcada en la interpretación de la mano de la serie 'Campamento Albanta' y del corto 'Animal', una aventura profesional en la que se embarcó a los pocos meses de experimentar la maternidad junto a su pareja.
No es mucha más la información que ha trascendido sobre ella desde entonces, pues, además, es una persona que siempre ha mantenido su vida privada alejada del foco mediático.
No obstante, lo poco que publica en sus redes sociales, si dan la pista de que, a sus 53 años, Ana sigue vinculada a su amada profesión, también a través de eventos como el Festival Internacional de Cine de Almería, donde en mayo del 2021 tuvo "el honor" de participar en calidad de jurado, o los Premios Max.
Un trabajo que compagina con su faceta de madre, esposa y amante de los animales, concretamente, de su mascota Chocolate; y con sus aficiones, entre las que destaca el boxeo, un deporte que, a juzgar por las imágenes que publica, practica de forma habitual.