La prestigiosa revista Forbes ha incluido en su último número una lista de los empresarios más elegantes de este 2024, elegidos en base a criterios como la discreción, una carrera profesional apabullante y la capacidad de mantenerse en primera línea y de destacar dentro de su sector.
En ella figuran nombres muy destacados en el mundo de los negocios como la exmodelo y estilista Naty Abascal, la presidenta de FCC Esther Alcocer Koplowitz, la empresaria y aristócrata Inés Domecq o el presidente ejecutivo y CEO de Acciona, José Manuel Entrecanales, además de una vallisoletana con una brillante trayectoria, que poco a poco ha logrado hacerse su hueco en el mundo de la moda femenina.
Se trata de Monti Gutiérrez Benavides, fundadora y CEO de la conocida marca Mint&Rose, a través de la cual ha llegado a vestir a varias 'celebrities' como Marta Sánchez o Goya Toledo, e incluso a la mismísima reina Letizia y a la princesa Leonor.
La empresaria vallisoletana inició su andadura profesional en el sector de la banca privada en California, Estados Unidos, donde llegó a vivir 14 años. Sin embargo, en 2012 decidió dar un giro radical a su vida y dar el salto al mundo de la moda, siendo siete años después cuando regresó a su país natal.
Así, apostó por crear una marca 'made in Spain', que empezó con la fabricación de alpargatas, pero que hoy ofrece calzado de todo tipo, además de bolsos, accesorios, productos 'care & beauty' y hasta pequeñas colecciones de ropa de estilo básico.
Mint&Rose está en pleno proceso de expansión, pero lo cierto es que la marca ya está más que asentada en el mercado europeo. Tanto, que actualmente cuenta con ocho tiendas propias y puntos de venta en prestigiosos almacenes como las Galerías Lafayette, donde vende artículos cómodos, de calidad y duraderos que, por lo general, están dirigidos "a mujeres que buscan consumir menos, pero mejor".