El Corte Inglés se suma un año más, y ya van once, a la Gran Recogida a favor de los bancos de alimentos. Esta tendrá lugar desde el 24 al 26 de noviembre y los castellanos y leoneses podrán hacer sus donaciones en los centros que tienen distribuidos por cada provincia.
El objetivo es poder destinar esta comida a las personas más desfavorecidas y, además, la compañía ha decidido prolongar esta acción en todos sus centros hasta el próximo 5 de diciembre con el fin de recaudar el máximo posible.
Todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express, así como el supermercado online van a participar en esta campaña, que estará apoyada por cartelería y megafonía en los centros y presencia en las redes sociales. Asimismo, El Corte Inglés ha avanzado que también colaborará con los Bancos de Alimentos aportando el equivalente al 10% del total recogido en productos de primera necesidad.
La donación será monetaria y se podrá hacer en la propia caja a la hora de pagar o mediante la web www.elcorteingles.es y www.hipercor.es; así como mediante sus aplicaciones.
La aportación económica que haga el cliente se va a convertir en la entrega de productos de alimentación y primera necesidad al Banco de Alimentos de su zona geográfica. Según explican mediante un comunicado, serán los propios bancos quienes irán solicitando el tipo de producto que necesiten en cada momento.