El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo aseguró que el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, no dará marcha atrás a los recortes a sindicatos y patronal: “Me ha dado su palabra, nos la ha dado a todo el Consejo de Gobierno”. Además, señaló que las negociaciones sobre el Diálogo Social se han llevado a cabo entre el propio presidente y el líder de Vox, aunque no se haya incluido en ningún Consejo de Gobierno, por que, entre otras cosas, precisó que “muchas” de las acciones dependen directamente del consejero de Industria.
En una entrevista publicada hoy un medio local, recogida por la Agencia Ical, García-Gallardo destacó que creen que en el Diálogo Social. “Lo que no creemos en absoluto necesario es que haya que comprar la paz social apesebrando a los agentes sociales con millones de euros. Tanto los partidos políticos como los sindicatos, como la patronal no son un fin en sí mismo, son una herramienta”, sentenció. Además, apuntó que el pacto de gobierno con el PP, recogía reducir el gasto político superfluo. “Desde entonces, estamos identificando partidas que sean susceptibles de ser calificadas como tal”, declaró.
El vicepresidente de la Junta justificó la decisión del recorte a los agentes sociales al señalar que Vox en la campaña electoral prometió la revisión de esas partidas y cuando han entrado en el Gobierno ha “cumplido”. En este sentido, añadió que dispone del tiempo y el equipo “suficientes” para dirigir el cambio de rumo en Castilla y León. “Creemos que la coherencia es la forma de ser honrado en política. Nos gustaría decir a nuestros votantes que con algo más de un 17 por ciento de los votos, siendo el partido minoritario en el Gobierno, vamos a cumplir todo lo que podamos de nuestro programa”, significó.
Preguntado por la próxima Ley de Violencia Intrafamiliar, García-Galllardo respondió que, tras su aprobación, toda víctima de violencia intrafamiliar será tratada con igualdad. “Un huérfano de padre tendrá el mismo acceso a ayudas que un huérfano de madre”, expuso. Además, afirmó que la prioridad de su formación es que haya natalidad autóctona para que las familias españolas tengan niños españoles y castellanos y leoneses. “A partir de ahí, la inmigración legal, ordenada y con capacidad de adaptación no solo es bienvenida, es celebrada”, concluyó.