Jesús Julio Carnero, cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por Valladolid, ha recordado que “la nueva PAC que se va a aplicar a partir del 1 de enero de 2023 ha sido negociada desde Castilla y León con un único criterio, defender los intereses de los agricultores y ganaderos de Castilla y León”.
En este sentido ha destacado que “hemos conseguido que el importe global de la nueva PAC sea similar al de la PAC actualmente vigente y eso es una buena noticia para nuestra agricultura y nuestra ganadería” y asimismo se ha comprometido “a pagar todos los años el 90% de las ayudas de la PAC en el mismo año de la solicitud”.
Centrado en Valladolid, Jesús Julio Carnero ha incidido especialmente en el sector remolachero, para el que “hemos conseguido mantener un nivel de ayudas idéntico al que estamos disfrutando hasta este momento, tanto desde el punto de vista de las ayudas asociadas, tanto del compromiso de mantener una ayuda agroambiental que este adaptada a las nuevas condiciones que exige la PAC que entrará en vigor en 1 de enero de 2023. En definitiva, todas buenas noticias para el campo de Castilla y León y buenas noticias todas ellas para el campo de Valladolid”.