Publicada

Bajo el lema 'Juntos hacemos una Navidad más especial', Ayuntamiento y AZECO han diseñado una campaña que pone el foco en el comercio local y ofrece actividades para disfrutar en familia.

Este año, la propuesta combina incentivos a las compras en los establecimientos de proximidad con experiencias únicas, como deslizarse por un tobogán gigante de 6 metros de altura y 40 metros de longitud, pensado para todas las edades.

La rampa se instalará en la Plaza de Claudio Moyano y permanecerá abierta desde el viernes, 20 de diciembre, hasta el 6 de enero de 2025, de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

En la presentación de la campaña, que se extiende del 20 de diciembre al 5 de enero, el concejal de Promoción Económica, David Gago, aclaró que al tobogán solo se tendrá acceso mediante la presentación de un ticket de compra en cualquier comercio de Zamora.

Una iniciativa con la que se busca premiar y fomentar las compras locales en la ciudad durante la época navideña.

"No importa el valor del ticket, puede ser desde unos céntimos hasta una compra importante. Lo esencial es que apostemos por el comercio de cercanía, un pilar clave para nuestra economía local", subrayó el edil.

La campaña apuesta un año más por los populares "rascas", disponibles en más de 200 comercios locales, que permitirán a los clientes ganar premios directos de 5 euros para canjear en establecimientos participantes o entradas adicionales al tobogán.

En total, se repartirán 10.000 euros en premios, en un intento de reforzar el compromiso del comercio de proximidad con sus clientes.

"Queremos que esta Navidad sea especial y que las familias vivan momentos mágicos en nuestra ciudad mientras apoyan a nuestros comerciantes. La combinación del tobogán y los rascas es un gran incentivo para atraer a más gente al centro y dinamizar la economía zamorana", comentó el presidente de AZECO, Ruperto Prieto.

Aprovechando la instalación del tobogán en la Plaza Claudio Moyano, la Biblioteca Pública se suma a esta campaña con un programa especial de actividades culturales.

Tanto el Ayuntamiento como AZECO subrayan que esta campaña no solo busca dinamizar la economía local, sino también fortalecer el tejido social y promocionar la ciudad como un lugar lleno de oportunidades.

"Queremos que quienes tuvieron que irse encuentren en Zamora un lugar para regresar, desarrollar su proyecto de vida y disfrutar de una ciudad viva, especialmente en estas fechas tan significativas", resaltó el concejal David Gago.

Por su parte, el presidente de AZECO aseguró que se ha "echado el resto" para que la Navidad zamorana sea un éxito, "con una decoración cuidada y un ambiente festivo", para redescubrir la ciudad y el valor del comercio de proximidad.