La empresa familiar Puente Robles Jamones y Embutidos de Fermoselle ha conseguido la medalla de oro como el mejor chorizo 2025 en el Concurso Internacional de Fiambres y Embutidos de Lyon.
En este concurso se han valorado 315 categorías de fiambres y embutidos, desde jamones y salchichones hasta rillettes y patés, donde se presentaron un total de 550 muestras de embutidos.
El certamen cuenta con un riguroso protocolo que asegura las condiciones óptimas de conservación de los fiambres y embutidos.
Mediante una cata a ciegas, los jurados expertos clasifican los productos siguiendo diferentes criterios como la carne, el tiempo de secado, el tipo de cocción, entre otros, usando una tabla de evaluación precisa de 100 puntos para diferenciar a los mejores productos.
El embutido fermosellano ha obtenido una puntuación de 93 sobre 100 de acuerdo con la valoración del jurado en este concurso internacional que se celebra en la ciudad de Lyon, la meca de la gastronomía francesa.
este producto zamorano ya consiguió el mejor reconocimiento en la VI Feria del Chorizo Artesanal que tiene lugar en Covaleda (Soria), un evento de referencia mundial donde se degusta un centenar de embutidos de todo el país.
Este chorizo de bellota está elaborado de carne y grasa de cerdos ibéricos criados en ganaderías de los Arribes del Duero, sin ningún aditivo; solo contiene pimentón, ajo, orégano y sal "que le asegura una buena estabilidad, así como un olor y sabor excelentes", en palabras de Cesáreo Puente Robles, dueño de la empresa.