Publicada

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, y la alcaldesa de Toro, Ángeles Medina, ha mantenido un encuentro este jueves para abordas el proyecto de la construcción del Parque de Bomberos de la localidad. 

Un proyecto que, en los últimos meses, ha estado en el aire debido a la negatividad de la oposición del antiguo Ayuntamiento de ceder los derechos del terreno a la institución provincial.

La actual alcaldesa ha confirmado a la Diputación, que se aprobará dicha cesión a través de una mutación demanial, y por lo tanto, el parque de bomberos se hará finalmente en la ciudad de Toro.

Faúndez se ha mostrado "satisfecho" con la reunión mantenida entre amabas autoridades y que se haya aceptado la cesión del terreno para comenzar con en proyecto.

Además, el presidente de la institución ha informado a Medina que el plazo para ceder los derechos del terreno acaba el próximo 21 de noviembre, y "ha dicho que no hay ningún problema".

Faúndez también le ha confirmado que el Partido Popular de Toro aprobará la cesión de los terrenos para construir el parque de bomberos, "algo que han apoyado desde el principio". 

Asimismo, ha indicado que la parcela necesita tener los suministros de agua, saneamiento y electricidad. Y ha señalado que la próxima semana acudirán un técnico de la institución y el jefe de la línea de Obras. 

El presidente ha declarado que "hay una sensación del tiempo perdido por estrategias políticas". "Si era necesario crear esta polémica en Toro", ha concluido.

El proyecto del parque de bomberos de Toro se aprobará con las mismas condiciones y supondrá una inversión de 800.000 € por parte de la Diputación. Un proyecto que creará un parque renovado y actualizado, que espera, "pueda estar en obras antes del final del año 2025".