Publicada
Actualizada

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha señalado este miércoles que ya no se va a seguir recogiendo alimentos en Ifeza para los afectados por la DANA de Valencia. 

Unas declaraciones que llegan tras afirmar que "nos ha desbordado la solidaridad de los zamoranos". Desde que se anunciará el pasado sábado la recogida de productos alimentarios en el recinto de Ifeza ha habido "colas incesantes" para hacer esas entregas.

Además, ha agradecido el trabajo de los 530 voluntarios que han estado durante horas trabajando para clasificar todos los productos que llegaban. Así como al todo el personal de Protección Civil de la provincia, que se ha volcado con esta labor. 

El presidente de la institución provincial ha recalcado el "comportamiento ejemplar de la sociedad zamorana". Además, ha informado que de momento van a dejar de hacer recogidas, porque "los centros logísticos están saturados".

Aunque, todo lo recaudado por las empresas, ayuntamientos y mancomunidades se recogerá en Ifeza, en los próximos días. En total, se han recaudado 350 palés, que se llevarán a un centro logístico de la Junta a Valladolid y desde allí a Valencia, aunque desde Zamora, "ya han salido dos camiones". 

Asimismo, Faúndez ha señalado que se informará a la problación a través de las redes sociales, y ha remarcado que lo que si se necesita son botas de agua y calcetines. Todo aquel que quiera entregar alguna de estas cosas tendrá que hacerlo en el edificio de la Diputación.

Efectivos en Valencia

Por otro lado, ha destacado la "magnifica" labor que están haciendo los equipos desplazados a Valencia, que actualmente se encuentran en la localidad de Alfafar. 

El presidente de la Diputación ha afirmado que "estaremos allí hasta que nos necesiten". 

En cuanto al relevo de los equipos, los bomberos lo hacen cada 48 horas y el equipo de maquinaría cada semana. También ha señalado que con el trabajo que hacen los equipos "la zona de achique es menor".