La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación del servicio del alumbrado ornamental para la Navidad por un importe de 103.346 euros a la empresa David González Barroso, la única que se presentó, incrementando en más del doble esta inversión.
Un alumbrado que tal y como adelanto ayer el concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, comenzará a montarse a principios de noviembre y se encenderán el próximo 29 de noviembre.
En cuanto a la iluminación navideña, se duplican los elementos ornamentales y añade la decoración de la torre de la iglesia de San Juan y en los balcones de los edificios laterales.
Además, tres plazas de Zamora se decorarán con iluminación ornamental a ras de suelo y las unidades decorativas luminosas adicionales tendrán relación con elementos significativos de Zamora, como el escudo, bandera, el Peromato o la Gobierna.
En cuanto a la decoración en la Plaza Mayor, se duplicará con distintos elementos que "llamarán mucho la atención" expresó Gago, que este año llegarán hasta la Catedral. También habrá cambios en las famosas letras de Zamora, que en esta ocasión estarán rellenas por dentro.
Asimismo, se decorarán las farolas de la Plaza Mayor, se adornará con elementos luminosos los árboles naturales del citado entorno y se distribuirán elementos decorativos por distintos barrios de la ciudad.
La firma encargada de la decoración navideña, también se ocupará de realizar el alumbrado ornamental para San Pedro 2025, con una cantidad de cerca de 5.000 euros.
la Junta de Gobierno Local también aprobó una subvención nominativa a la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas (Eilza), por importe de 15.000 euros para la organización de diferentes actividades formativas.