El PSOE de Benavente ha denunciado el impago del Ayuntamiento a la empresa responsable de la elaboración y restauración de los gigantes y cabezudos, así como la intención del concejal de Festejos y Turismo, Alberto Lorenzo Colinas, de querer saldar la deuda con bienes del archivo municipal.
"Material que el Ayuntamiento debe custodiar porque es propiedad de todos los benaventanos y por el valor cultural y patrimonial que tienen", han señalado desde el grupo.
Según la formación, estos hechos han sido denunciados por el responsable de Artimaña, la empresa damnificada, Raúl Mosquera Lobo, ante el puesto de la Guardia Civil.
Por todo ello, desde el PSOE de Benavente piden la "inmediata dimisión" del edil, "que nuevamente da muestras de su incapacidad para estar al frente de la concejalía de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento".
Además, por si esta no se produce de forma voluntaria, instan a la alcaldesa Beatriz Asensio "a que proceda a cesarle como concejal del Ayuntamiento de Benavente", al considerar que "ha dado muestras más que de sobra en estos 15 meses de su desconocimiento de cómo funciona la Administración Pública, de su incapacidad para gobernar y gestionar las fiestas y el turismo de Benavente".
Añaden también que "miente de forma sistemática" y ponen como ejemplo las "mentiras" con las que trató de "echar balones fuera" en el pleno del pasado 4 de octubre al ser preguntado por este asunto.
De este modo, desde el grupo municipal socialista le recuerdan al propio concejal que el Ayuntamiento "no es una peña de amigos ni un chiringuito", al tiempo que le piden que "identifique a las personas que fueron a recoger los gigantes y cabezudos" y que aclare si lo hicieron en calidad de amigos o si existe contrato y seguro por parte del Consistorio.
Asimismo, la formación ha solicitado la copia del inventario de bienes del archivo municipal con el fin de comprobar que no ha desaparecido ningún material y para evitar "que nadie vuelva a tener intención de despatrimonializarlo".