Las reservas hoteleras en Zamora no han alcanzado este año el 100% (aún). Las previsiones de lluvia para los días centrales de su Semana Santa parecen estar espantando a los turistas, que están esperando al último instante para decantarse por pasar sus vacaciones en la Perla del Duero.
Pero viendo cómo estaba ayer la Plaza Mayor de la capital, cualquiera lo diría. Desde el mediodía del Domingo de Ramos, el casco antiguo de Zamora era un auténtico hervidero de personas y no cabía ni un alma en las terrazas de la zona.
Un gentío que aún se hizo más notable cuando se acercaba la hora de disfrutar de la procesión de la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén 'La Borriquita', desde las 17.30 horas.
Hasta la propia procesión de cofrades rosados tuvo que hacerse hueco a su llegada a la Plaza Mayor ante la cantidad de gente que abarrotaba no solo las terrazas, sino toda la zona y las calles cercanas, como Los Herreros. "¡Cómo estaba la Plaza Mayor!", comentaban todos aquellos que salían y entraban de la zona a lo largo de la tarde.
Un inicio de Semana Santa espectacular, que podría verse empañado con las malas previsiones meteorológicas que podrían arruinar algunas de las procesiones más esperadas en Zamora.