La nieve ya ha cuajado en Castilla y León. La Laguna de los Peces de Sanabria, Zamora, considerado uno de los lugares favoritos de los zamoranos para disfrutar de este fenómeno, está totalmente teñida de blanco, lo que lo convierte en el destino perfecto para todos los amantes de la nieve.
La nieve que ha caído y sigue cayendo en la zona de Sanabria y sus alrededores ha transformado este lugar en un paisaje idílico en el que ya se puede ver a niños y adultos jugando, revolcándose e incluso haciendo muñecos de nieve, teniendo en cuenta que la carretera de acceso ya se encuentra abierta.
Y es que, aunque la belleza de la Laguna pueda apreciarse durante todo el año, es cierto que cuando esta queda cubierta de nieve adquiere un atractivo especial, que hace que un gran número de vecinos y turistas se dirijan a la zona para disfrutar de su encanto y las múltiples opciones que ofrece para vivir las mejores experiencias invernales. Son tantos los que lo hacen, que, cuando hace bueno, suele haber colas kilométricas en la carretera para subir.
Al igual que la Laguna de los Peces, las zonas más altas de la montaña sanabresa también están totalmente cubiertas, debido a las precipitaciones de nieve que han predominado en los últimos días. Sanabria y sus alrededores son ahora, por tanto, un escenario mágico y especial que ha devuelto la ilusión a todos los aficionados a este maravilloso fenómeno meteorológico tan esperado cada año.