Ángel Blanco, el subdelegado del Gobierno en Zamora, ha hablado en la mañana de este sábado, 30 de diciembre, sobre el problema de telefonía que vienen sufriendo los vecinos de varias localidades de la provincia zamorana.
Un problema en el que, según detalla Blanco, desde la Subdelegación del Gobierno se lleva trabajando desde hace varios meses en coordinación con los propios ayuntamientos con el fin de que todos los vecinos cuenten con un servicio básico como este.
“Desde la Subdelegación del Gobierno nos hemos puesto en contacto con los alcaldes de Fonfría y San Vicente de la Cabeza. Hay que tener en cuenta que la telefonía fija es un servicio universal. Hay que tener mucho, mucho cuidado cuando se deja de prestar el servicio por parte del operador. Esto se agrava en Zamora, en localidades envejecidas y en las personas que viven solas, por lo que tienen que estar comunicadas ante hipotéticos problemas de salud”, ha asegurado Blanco.
El subdelegado se ha referido también al problema en Bermillo de Alba, cuando 11 vecinos “se quedaron sin telefonía fija” en el mes de septiembre. Asegura que se lo comunicó el alcalde y que se dirigieron a Telefónica para tramitar una queja ante la Subdirección General de Atención al Usuario que “lo gestionó como avería masiva” y el operador Adamo lo “tramitó con rapidez”. Además, Cruz Roja facilitó teléfonos móviles a los afectados y Adamo ya ha informado que “en los próximos días” en Bermillo de Alba “habrá conectividad con fibra”.
“En San Vicente de la Cabeza, nos llamó el alcalde. Nos dijo que no tenían teléfono en el Ayuntamiento y contactamos con Telefónica, para mandar queja. Adamo nos ha informado de que el despliegue con fibra también es inminente”, ha informado.
“Hay incidencias no entendibles. La telefonía fija es universal y tenemos que tener cuidado”, ha finalizado el subdelegado añadiendo que el Gobierno ha destinado 33 millones para la instalación de fibra óptica en la provincia de Zamora.