Las redes sociales se han vuelto a convertir en un hervidero tras el cierre hace dos semanas del bar de los campos de Valorio. Un lugar para el refrigerio de los familiares que acompañan a los pequeños a los entrenamientos y partidos que se disputan en la zona y que, desde hace 15 días han encontrado con la persiana bajada.
Desde entonces, los comentarios sobre los motivos de su cierre no han cesado y las quejas se han dirigido directamente al Ayuntamiento de Zamora, responsable del local. "Es una auténtica vergüenza, primeros de otoño, casi 30 grados, los campos llenos y los niños y padres no tienen un bar donde tomar algo", se quejaban los usuarios estos días.
En diferentes comentarios, padres y vecinos en general acusaban al Consistorio de la capital zamorana de haber prohibido al establecimiento vender cerveza y pizza, y que ese había sido el motivo de su cierre. EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León se ha puesto en contacto con el concejal de Deportes, Manuel Alessander Alonso, quien ha desmentido dichas cuestiones.
El concejal ha recordado que es la normativa estatal la que prohíbe la venta de alcohol en cualquier recinto deportivo, al igual que ocurre por ejemplo en el estadio Ruta de la Plata. De hecho, Manuel Alonso relata que el Ayuntamiento "había delimitado con palés la zona del bar para que se pudiera vender cerveza dentro de la zona acotada del bar y evitar que la gente saliera fuera, a la propia zona deportiva". Como defiende el concejal de Deportes, con esta acción "que también nos han criticado", intentaban "ayudar" al dueño del bar a estar dentro de la legalidad vendiendo alcohol solo en el establecimiento.
Motivos personales
Por otro lado, según ha podido confirmar este periódico, los motivos que han llevado al cierre de este local son un asunto personal de la propia persona que gestionaba la concesión del bar. De hecho, fuentes municipales indican que este perderá la fianza dada cuando consiguió la concesión por abandonar antes de cumplir con el acuerdo con el Ayuntamiento.
Así que el siguiente paso del Consistorio será sacar una nueva concesión que dé la oportunidad a otro emprendedor de reabrir este establecimiento. Desde el área de Patrimonio del Ayuntamiento de Zamora indican que ya se está trabajando en ese punto. Cabe recordar que todos los locales hosteleros que se encuentran en dependencias municipales son responsabilidad de esta área.
Por su parte, la Concejalía de Deportes está trabajando a la vez para abrir de nuevo la zona de aseos que también tiene ese bar y que se usaba habitualmente en los campos. El concejal del ramo indica que "se pueden segregar y abrir sin necesidad de que el bar esté en funcionamiento". Manuel Alonso añade que desde su Concejalía de Deportes "estamos haciendo todos los trámites para volver a tener contrato de luz, que se dio de baja cuando se renunció al bar, y volver a ponerlos en funcionamiento".