El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha mantenido este viernes una reunión con la presidenta y el vicepresidente de la Cámara Municipal de Miranda do Douro, Helena Barril y Nuno Rodrigues.
A ellos, les ha transmitido el apoyo a la construcción de línea ferroviaria de Alta Velocidad portuguesa y su conexión futura con Zamora, al tiempo que les ha invitado a asistir al Pleno de la Institución Provincial que tendrá lugar el próximo viernes, 4 de agosto. En él, está previsto que se firme una Declaración Institucional para apoyar a las Cámaras Municipales Transfronterizas en esta reivindicación.
Del mismo modo, Javier Faúndez les ha transmitido la necesidad de que la Diputación mantenga una relación fluida con las cámaras municipales del Norte de Portugal para hacer "efectiva" una colaboración entre ambas administraciones que repercuta en la "creación de riqueza, progreso y empleo para los habitantes de la zona transfronteriza".
Una reunión en la que también ha estado presente el vicepresidente primero, Víctor López de la Parte, y se ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de España "construya la autovía desde la capital zamorana y la frontera con Portugal para dinamizar la actividad económica a ambos lados de La Raya".
Finalmente, el presidente de la Diputación de Zamora ha confirmado que asistirá al homenaje a los bomberos fallecidos en 2013 en el incendio de Cicouro, que la Cámara Municipal de Miranda do Douro ha programado en el Parque de Bomberos de la localidad el próximo martes, 1 de agosto.