Los jóvenes zamoranos, de entre 12 y 25 años, tendrán durante las jornadas del viernes y el sábado, 21 y 22 de julio, una grandísima oportunidad de ir al cine por el precio de un euro. Una promoción que se podrá utilizar en las sesiones de 17:15 y 20:00 horas, gracias a una campaña que ha puesto en marcha por la Concejalía de Juventud mediante del programa 'Cine Joven', en colaboración con Multicines Zamora.
La iniciativa volvió en 2023 con un incremento de entradas bonificadas a causa de la alta demanda de jóvenes que se adhieren a esta campaña de descuentos para disfrutar de sus películas favoritas.
Para quienes estén interesados, desde el Consistorio han informado que sólo deben recoger su entrada en las taquillas de los cines el mismo día de la sesión presentando su DNI junto con la tarjeta joven del Ayuntamiento. Y recuerdan que sin la presentación de esta tarjeta no podrán disfrutar del descuento.
La tarjeta joven expedida por el Ayuntamiento de Zamora es gratuita y se puede solicitar en el Registro físico, también mediante la Sede Electrónica del Ayuntamiento, que da la posibilidad de recibirla directamente en casa.
La campaña de Cine Joven tiene como objetivo "facilitar el acceso de los jóvenes al séptimo arte como forma de ocio cultural y familiar frente a otras de ocio alternativo menos saludable". Se realiza habitualmente el viernes y sábado del tercer fin de semana de cada mes y en cualquiera de las sesiones vespertinas.