El agua de Toro vuelve a ser apta para el consumo humano y lo hace el mismo día que se pondrá en marcha la nueva potabilizadora. Así lo ha dado a conocer este viernes la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, al nuevo alcalde del municipio, Rafael González, a quien le ha trasladado el informe favorable de Sanidad en la reunión de trabajo mantenida este viernes.
En el encuentro, que ha tenido lugar en la Delegación Territorial, también han estado presentes los jefes de servicio de Sanidad, Castro López, Medio Ambiente, Manuel Moreno, o Cultura, Pilar Alonso, además de técnicos de los diferentes departamentos.
De esta manera, García le ha informado al alcalde toresano del informe favorable que ha sido emitido por los servicios farmacéuticos del Servicio Territorial de Sanidad, autoridad sanitaria, del control de las aguas de consumo en Toro.
El Ayuntamiento de Toro, en colaboración de la Diputación Provincial de Zamora, pondrá en marcha esta tarde una nueva potabilizadora (una planta de eliminación del arsénico), en una inauguración que contará con el presidente de la institución provincial, Javier Faúndez. Los nuevos controles analíticos de las aguas dilucidaron parámetros que indican que es apta para que los vecinos la consuman.
Durante la reunión también se han abordado distintos temas de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y el propio Consistorio, además de la potabilizadora del agua, también otros temas medioambientales o la futura remodelación de la plaza Santa Marina de Toro.
Los dos representantes institucionales se han emplazado a un nuevo encuentro más adelante para continuar colaborando "en beneficio" de los toresanos, según han explicado en un comunicado difundido a los medios.