Pedro Requejo Novoa liderará de nuevo la lista de VOX al Congreso por Zamora en las próximas elecciones generales del 23 de julio. El Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha revelado los nombres de los candidatos que formarán parte de la lista por la provincia de Zamora, donde su actual diputado repetirá candidatura.
En el segundo puesto de la lista se encuentra Miguel Barrios Ramos, natural de Zamora. Y la tercera posición de la lista será ocupada por María Teresa Piñairo Sanz, natural de Toro.
Como suplentes, se han designado a Francisco Ramírez Díez, María Admirable López de Manterola Soriano y Antonia San Segundo Maldonado.
Candidatos
Pedro Requejo Novoa, nacido en 1964, es escultor con más de 30 años de experiencia en el campo. Posee una licenciatura en Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su carrera, Requejo ha creado una veintena de monumentos en toda España, como el 'Monumento en recuerdo a las víctimas de ETA' en Madrid, 'Don Quijote y Sancho' en Alcalá de Henares, 'Idilio de Abril' en Moguer y 'Toro enmaromado' en Benavente, entre otros.
Además de su carrera en las artes, Requejo cuenta con experiencia política, habiendo sido diputado de VOX en la XIV legislatura. Durante su mandato, ocupó el cargo de portavoz en las Comisiones de Cultura y Transición Ecológica, así como en la Comisión de Reto Demográfico.
Miguel Barrios es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, con especialización en Agua y Medio Ambiente por la Universidad de Burgos. También posee un Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato.
A lo largo de su carrera, ha dirigido proyectos de ingeniería y ha trabajado como docente, además de colaborar en empresas familiares. En VOX, ha desempeñado varios cargos, como vicesecretario de Formación de VOX Zamora, coordinador de Benavente, coordinador de Zamora capital y vocal de la COGEP.
Finalmente, María Teresa Piñairo se presenta como madre de tres hijos. Durante su carrera profesional, se ha dedicado al trabajo administrativo en el sector del Motor. Piñairo se unió a VOX en 2016, y desde entonces ha sido una activa afiliada del partido.