El Instituto de Administraciones Públicas, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España, ha reconocido dos proyectos de la Estrategia Silver Economy de la Diputación de Zamora y los ha incorporado al Banco de Innovación de las Administraciones Públicas.
Se trata del proyecto 'Ecosistema tecnológico para la atención a mayores en contextos rurales', dotado con 464.000 euros, y la iniciativa 'Cuidadores Silver e innovación rural en contextos de atención al mayor', dotada con 578.947 euros, que han sido destacados como "ejemplos innovadores y de buenas prácticas" en el ámbito de la administración local.
Ambos proyectos se centran en el objetivo de mejorar la atención de las personas mayores y el envejecimiento activo mediante soluciones tecnológicas, al mismo tiempo que impulsan la consolidación del cuidador Silver y la implementación de tecnologías en los núcleos rurales.
La inclusión de estas iniciativas en el Banco de Innovación de las Administraciones Públicas permitirá que otras entidades y administraciones interesadas en este tipo de proyectos puedan conocerlos como referentes y ejemplos de buenas prácticas. Además, contribuirá a fortalecer el ecosistema Silver, que apuesta la Diputación de Zamora, y fomentará la cooperación entre las distintas entidades.
El Banco de Innovación de las Administraciones Públicas tiene como objetivo ser un sistema de conocimiento y cooperación, reconocimiento público a las instituciones comprometidas con la implantación de buenas prácticas en las Administraciones públicas y poner al alcance de las mismas herramientas que les permitan conocer los centros y prácticas líderes por su desempeño excelente y también sirve como instrumento e inspiración para futuros proyectos.