Finalmente la acera del aparcamiento de la Vaguada se amplía 7 metros y tendrá mejor iluminación. El Ayuntamiento de Zamora ha escuchado las quejas de la plataforma de vecinos de La Vaguada y en su último informe incluye un modificado para ensanchar la acera a los siete metros.

No es casualidad esa cifra, ya que es una distancia de anchura que supera a la que tiene la calle Santa Clara en algunos tramos. No será la única novedad, el alcalde Francisco Guarido también se ha comprometido a dotar de mobiliario urbano, y a hacer mejoras de la iluminación y una valla de separación para proteger a los que transitan por la zona, en especial a niños. El nuevo proyecto aumentará los costes previstos en un principio, “casi un 80%, de 28.000 a unos 45.000 euros".

Infografía

Según el Consistorio, se trata de un compromiso que adquirió con la plataforma hace unos días. El plan inicial contabilizaba 117 aparcamientos que, finalmente, se quedarán en 92, tres de ellos para personas con movilidad reducida. La propuesta todavía tiene que ser sometida a la asamblea vecina, pero Guarido tiene claro que “no se puede decir que no”, ya que es una mejora para todos, tanto para la ciudad, el barrio y la urbanización. Para el regidor, se pone fin a un problema que se originó en 2002 al quedar las dos calles laterales sin salida y la urbanización inacabada.

El nuevo plano ensancha la acera que separa el parking del edificio de viviendas a 7 metros, más del triple que el planteamiento inicial, hasta el punto de que la anchura es mayor que la tiene la calle Santa Clara en algunos tramos. Además de esta ampliación, Francisco Guarido avanzó que el nuevo proyecto, que costará un 80% más que el primero, incluye la colocación de mobiliario urbano y la mejora de la iluminación del espacio mediante la instalación de farolas LED, con una potencia lumínica “muy superior a la actual”.