La Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre como autor de varios delitos contra la Seguridad Vial, tras determinar que este conducía bajo los efectos del alcohol y drogas, cuando se chocó contra una barrera de hormigón, a la altura del kilómetro 168, en la CL-605.
Todo ocurría el pasado día 7 de enero, la Central Operativa de Tráfico del Subsector de la Guardia Civil de Zamora, recibía un aviso sobre un siniestro en dicha vía, donde un turismo, con cuatro ocupantes, se había salido de la calzada a la izquierda y había sufrido un posterior choque contra una barrera de hormigón.
Así que el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Zamora se desplazaba hasta el lugar del siniestro para abrir diligencias y auxiliar a los cuatro ocupantes del vehículo involucrado. Una vez en el lugar, los agentes realizaron la prueba de alcoholemia la presencia de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en su organismo al conductor del vehículo.
En el resultado de la prueba se determinó que el conductor cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida, y además arrojó resultado positivo en la presencia en su organismo de THC y anfetaminas. Por esta razón se investigó al conductor como presunto autor de tres delitos contra la Seguridad Vial, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas; y conducir superando las tasas de alcoholemia legalmente establecidas, en este caso 0,60 mg/l en aire espirado.