La Guardia Civil de Zamora ha detenido a dos mujeres y un hombre por presuntos delitos de tráfico de drogas en dos controles viales realizados en la provincia. En ambas actuaciones, los agentes se incautaron de 300 gramos de cocaína, en cada actuación.
La primera de ellas se produjo el pasado 28 de octubre, cuando varias patrullas estaban en un operativo del Plan Telos, dedicado a combatir el tráfico de drogas. Ubicados en la N-631, en la travesía de Pozuelo de Tábara, los agentes pararon un vehículo en el que viajaba una mujer, la cual insistía constantemente en utilizar su teléfono móvil con "varias excusas", mientras la Guardia Civil efectuaba las labores de identificación.
Unos minutos más tarde, el operativo paraba un segundo vehículo en el que viajaba un hombre, del que se percataron que estaba intentando deshacerse de una bolsa desde el interior de su coche. La Guardia Civil recuperaba la misma y descubrían que esta portaba 300 gramos de cocaína.
Además, durante el operativo, los agentes descubrían que esta mujer y hombre eran hermanos, y la primera estaba actuando de "vehículo lanzadera" para avisar a su hermano de los controles que pudiese haber en la carretera, y por eso iba delante de su hermano.
Interceptada a la salida de Zamora
La Guardia Civil detenía días antes a otra mujer de 32 años, y natural de Zamora, en un control realizado el 25 de octubre, en la carretera de Cubillos, a la salida de Zamora.
Los agentes le intervenían una bolsa de plástico durante el registro de su vehículo, que resultó ser 300 gramos de cocaína. Así que fue detenida como autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y a la que le constaban varios antecedentes judiciales.