La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado al Partido Popular en Castilla y León de "volver a los chanchullos y los chiringuitos", ahora que la formación naranja no está en el Gobierno Autonómico y su socio es VOX. La diputada en el Congreso explica que "se nota mucho cuando Ciudadanos estaba en la Junta porque dejaron de salir casos de irregularidades, y ahora que el Partido Popular tiene nuevo socio vuelve la falta de transparencia".
Todo, en referencia a la denuncia realizada precisamente por Francisco Igea, contra el actual vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, por utilización de los medios del Gobierno Autonómico "con fines electoralistas". Una acusación de la cual el propio Gallardo negaba tener constancia, precisamente en Zamora, donde se encontraba presenciando los Premios Cincho, a los mejores quesos de Castilla y León.
En respuesta a esto, Inés Arrimadas ha recordado la legislatura pasada en la Junta de Castilla y León, cuando su formación gobernaba en coalición con el Partido Popular, con el tándem Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Cs). Ahora que el socio de gobierno de los populares es VOX, Inés Arrimadas ha explicado que "Ciudadanos salió por la puerta, para que los chanchullos entraran por la ventana".
Por eso, la líder de Ciudadanos señalaba que el gobierno de Mañueco había paralizado la Ley de Transparencia, promovida por Cs en la Junta, "porque no quieren que se sepa qué hacen". Además, ha asegurado que el gobierno de Mañueco ha cambiado a Ciudadanos "por gente mucho más incompetente y que no representan a los ciudadanos".
Inés Arrimadas ha realizado estas declaraciones en su visita a la I Feria Internacional del Queso de Zamora Fromago Cheese Experience. Aquí ha destacado el trabajo que su formación ha hecho durante cuatro años al frente de la Diputación de Zamora (en coalición con el PP), organizadora de esta feria mundial con 330 expositores y dos kilómetros de feria a lo largo del centro de la capital zamorana.
Arrimadas ha puesto en valor el trabajo del presidente, Francisco Requejo (Cs), como demostración "de lo que Ciudadanos puede hacer cuando gobierna". Y que para ella es ejemplo de que la formación naranja "tiene los mismos ideales en todos los territorios españoles".
"Que Zamora tenga lo que se merece"
Finalmente, Inés Arrimadas ha aprovechado su visita a Zamora para exigir al Gobierno de España que atienda las necesidades de provincias españolas como esta y "genere medidas y planes" que revitalicen económicamente sus territorios. La líder de Ciudadanos ha acusado a Pedro Sánchez de "pactar siempre con partidos nacionalistas y destinar las partidas presupuestarias solo para ellos".
Inés Arrimadas ha reivindicado que "Zamora tenga lo que se merece". La diputada en el Congreso cree que el Gobierno de España tiene que responder con esta provincia "tras el tremendo varapalo que ha sufrido con los peores incendios de la historia reciente de España". La andaluza ha pedido que se cree "cuanto antes" un Plan Zamora, destinado a la "recuperación y apuesta por esta tierra". De la cual ha destacado que está "llena de oportunidades, como esta feria "que es la mejor y más grande de Europa, con 120.000 quesos de todo el mundo".