Tras conocerse que el tenor español Plácido Domingo podría ser cliente de una supuesta secta argentina que ofrecía sexo y curas de sueño a personajes famosos, el programa Ya es mediodía se ha puesto en contacto con el experto en sectas Luis Santamaría para dar más detalles del asunto.
El teólogo zamorano ha relatado que esta organización, presuntamente, "funcionaba con la fachada de una escuela de yoga, con el objetivo de atraer personas de las que se aprovecharían explotando sus vulnerabilidades". Pero, supuestamente, esta secta llevaría unos 30 años atrayendo gente muy poderosa de todos el mundo para amasar grandes cantidades de dinero.
Ante las cámaras de Telecinco, Luis Santamaría explica que los últimos datos conocidos, incluidas unas grabaciones del propio cantante, muestran "el contacto de Plácido Domingo con otras personas de la secta, algunos músicos, y el interés de este grupo por acercarse a famosos y gente influyente para conseguir impunidad con sus contactos".
El porqué de este gran interés en tener entre sus contactos a personajes famosos, conocidos y poderosos es, para el teólogo zamorano, con la intención "primero de lograr ser impunes; en segundo lugar, para conseguir financiación y en tercer lugar, para tener influencias y alianzas para presentarse como víctimas de persecuciones".
El vídeo íntegro puede verse en la web de Telecinco haciendo clic AQUÍ.