El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, se encuentra en estos momentos en Ifeza, el recinto Ferial de la ciudad de Zamora, donde están siendo trasladados los vecinos de las localidades desalojadas por el incendio de Vegalatrave.
Desde allí ha informado de que hay personas que “ya se encuentran ubicadas” y que estarán pendientes de “todos aquellos que vengan a lo largo de estas horas”. Además, asegura que estarán “bien cuidados” y que harán lo posible para que todo el mundo se sienta seguro.
Asimismo, ha mandado un mensaje de agradecimiento a los profesionales que luchan para sofocar los incendios; a los que ha reconocido “la labor inmensa” que realizan cada día para atajar el fuego que, desde hace semanas, se extiende por la provincia.
Por otra parte, ha mostrado su preocupación por lo que está ocurriendo en Zamora. El incendio de Losacio arrasó más de 31.000 hectáreas y el de Vegalatrave se encuentra en nivel 2 de peligrosidad y ha obligado al desalojo de siete localidades esta tarde.
Ante la posibilidad de que este nuevo incendio haya sido provocado, el presidente de la Diputación de Zamora ha hablado: “Es vergonzoso que con la que está cayendo en los municipios, la gente se dedique a prender. Tienen que tener sentido común y no hacer más daño. Solo hay que ver la cara de los damnificados y los montes. Tenemos que cuidar lo nuestro; es nuestra provincia y hay que luchar por ella”.