El Grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Zamora quiere que la institución provincial tome parte y apoye a los trabajadores del conflicto laboral con Ceralto Siro en Toro. A través de una moción en el pleno de mañana, la formación insta a la Diputación a que promueva un apoyo institucional, de los agentes económicos y sociales, y de la sociedad zamorana para que se mantenga abierta la fábrica de la galletera en Toro, además de sus puestos de trabajo y de sus derechos laborales.
Izquierda Unida insta a la Diputación a que medie entre la compañía y el Comité de Empresa de la fábrica de Toro, instándoles a mantener una negociación que "permita compatibilizar los derechos laborales y la viabilidad de la fábrica". En esta misma moción, piden que la Diputación Provincial tome "cuantas medidas de apoyo al mantenimiento de la fábrica sean posibles para evitar el posible cierre en Toro".
En este mismo sentido, IU quiere que la institución provincial busque el apoyo de otras administraciones como el Ayuntamiento de Toro, la Junta de Castilla y León y el Estado para establecer "cuantas vías de apoyo sean posibles legalmente para el mantenimiento de la empresa y de los puestos de trabajo". Todo como muestra de "solidaridad" con los trabajadores y trabajadoras de otras fábricas de la empresa Siro en la Comunidad y con Toro "para evitar el cierre".