Un joven de 18 años ha fallecido este sábado a las 17:00 horas al ser atropellado por un vehículo participante en el Campeonato de Castilla y León de Autocross que se celebra en Almaraz de Duero. El fallecido era un miembro del equipo de organización, estaba señalizando el circuito, y la prueba ha quedado suspendida tras el accidente.
El rally se llevaba a cabo en un circuito privado y estaba autorizado. Además, según ha informado la Subdelegación del Gobierno, instruye diligencias la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zamora.
Según informa el 112, se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias de Castilla y León que informa de un atropello en el circuito donde se está celebrando el Campeonato de Castilla y León de Autocross, a 2 kilómetros de Almaraz de Duero (Zamora) dirección Muelas del Pan. Según indica el alertante, uno de los vehículos participantes ha arrollado a un joven que está siendo reanimado en esos momentos por el preventivo de Cruz Roja.
La sala de operaciones da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) y (COTA) de Zamora y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de la zona y un helicóptero medicalizado.
En el lugar, el personal de Sacyl intenta reanimar al joven de 18 años atropellado, que finalmente fallece.