El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha referido a las palabras del candidato popular a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco ayer en el debate electoral: "Ya ha dicho que quiere gobernar en solitario", para evitar hablar de posibles pactos con VOX tras las votaciones del 13 de febrero en Castilla y León.
Casado confía en la victoria de Mañueco en las elecciones autonómicas y asegura que "la preocupación está en la Moncloa". El líder de los populares asegura que los suyos están "muy tranquilos" y que ha quedado demostrado "que lo que quiere esta tierra son políticas serias, no pactos con Bildu, ni subidas de impuestos masivas como las que se están sufriendo".
Igualmente, Casado ha justificado el adelanto electoral a causa "de una deslealtad dentro del Gobierno", que ha hecho que Mañueco "no quiera depender de otros partidos para poder responder a la crisis que sufre toda España, pero en especial Castilla y León; porque han atacado al campo, a la industria del motor, y ahora, al turismo que, según el Gobierno, es de bajo valor añadido".
Unas declaraciones que Pablo Casado ha realizado durante su paseo por el centro de Zamora, y donde ha vivido un encuentro con una decena de simpatizantes del Partido Popular en una mesa informativa de la calle Santa Clara. Allí varios zamoranos se han animado a pedirle fotografías, y luego ha continuado su camino hasta un conocido restaurante del parque de La Marina.