La portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha acusado al Partido Socialista en el Gobierno de España que "tratar de hacer negocio con las necesidades del mundo rural", en relación con la iniciativa de instalar cajeros automáticos en las oficinas de Correos de los municipios rurales que no cuenten con una entidad bancaria. Todo tras conocerse que "el presidente de Correos pretende, a través de su red comercial, cobrar a los municipios 850 euros mensuales y crear un contrato de 60 meses" para la instalación de este servicio a través de la red postal nacional.
Gamarra afea a Correos que "busque hacer negocios y obtener ingresos con un problema de la sociedad española". La portavoz del PP en el Congreso insta al servicio postal que apoye al medio rural "poniendo los cajeros en su locales sin cobrar por un servicio vital para los ciudadanos". Unas declaraciones que la popular ha realizado durante su visita a Zamora capital, donde ha participado en un acto sectorial de igualdad con mujeres de la provincia, acompañada de la número uno del PP a las Cortes por Zamora, Isabel Blanco.
Cuca Gamarra aprovechó este encuentro con mujeres para poner en valor las políticas en materia de igualdad y violencia de género llevadas a cabo durante la interrumpida legislatura de Alfonso Fernández Mañueco. La portavoz popular en el Congreso alababa las medidas que la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha incluido en el programa de gobierno del Partido Popular y que pasa por una corresponsabilidad en la crianza de los hijos. Por ello, incluyen entre sus medidas mejorar el programa Conciliamos, del que Isabel Blanco ha recordado que "ya se han beneficiado más de 10.000 menores en Castilla y León", y del cual "las tasas llevan congeladas desde hace dos años". A esto, Cuca Gamarra añadía que esta lucha por la corresponsabilidad también se amplía al mundo rural con el programa Crecemos, el cual tiene como objetivo fomentar en municipios rurales la creación de un recurso para la atención de niños de 0 a 3 años mientras sus progenitores trabajan; y que para la portavoz popular "significa que el medio rural tenga las mismas oportunidades de conciliación que medio urbano para no renunciar a nada".
"Orgullosa" de la lista encabezada por mujeres de Zamora
Y con relación a las palabras de la exvicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo, donde animaba a "los hombres demócratas" a levantarse de actos donde no haya mujeres, Cuca Gamarra ha respondido que Zamora supone para ella "un orgullo" porque es Isabel Blanco quien encabeza esta candidatura con "gente solvente y preparada, donde ella solo le ha movido una cosa: buscar mejorar los derechos sociales y de igualdad, en momentos muy complicados". Y también con relación a las declaraciones de Carmen Calvo, ha animado a los propios votantes socialistas a que "vengan al PP porque esta lista de Zamora demuestra que hombres y mujeres son iguales".
Por otro lado, Gamarra ha afeado a los socialistas que fueran quienes "han recortado las pensiones a las mujeres creando una brecha a nuestras madres que no pudieron trabajar porque estaban cuidando de los hijos, y a las cuales se les redujo el complemento a la maternidad en un 70%". Por ello anima a apostar por el Partido Popular, para "recuperar esa igualdad" como un partido que "sí cree en la mujer".