Un helicóptero, dos buldóceres, cuatro cuadrillas, una autobomba y dos agentes medioambientales participan en los trabajos de extinción del incendio forestal declarado ayer en la frontera entre Portugal y Zamora, concretamente, en el municipio de Hermisende, tal y como informa Juanma de Saá de la agencia Ical.
El fuego, que “parece próximo a ser controlado”, después de haber afectado a más de 1.800 hectáreas, presenta un “perímetro tranquilo, según las fuentes consultadas. “Parece que está controlado. No sé lo darán como extinguido pero todo parece indicar que lo peor ha pasado. Me dijeron que hay cerca de 2.000 hectáreas afectadas, aunque es un dato oficioso y provisional”, recalcó, en declaraciones a Ical, el alcalde de Hermisende, José Ignacio González.
“Parece que su origen está en Portugal y las condiciones climáticas, con mucho viento, lo trajeron hacia nuestra zona. Pasó justo al lado de La Tejera, uno de los anejos de Hermisende, aunque no llegó a peligrar pero sí creó bastante alarma. Los incendios sierre son imprevisibles y más con condiciones adversas”, añadió.
Además, se declaró también un pequeño incendio en Lubián, aunque “sin efecto contagio”, según confirmaron fuentes de la Administración autonómica.