Poco a poco Sara García lo va consiguiendo. La zamorana ha superado la décima etapa de este Dakar 2022 alcanzando hoy el puesto 66, al finalizar la carrera en cuatro horas, dos minutos y dos segundos. Unos números que le sirven para subir un puesto más en la clasificación y colocarse enel puesto 76 de la general.
La etapa de hoy se ha presentado muy rápida y Sara García y Javi Vega han conseguido "medias muy elevadas". La piloto zamorana corroboraba esa rapidez, al menos hasta el refueling, ya que después, el trazado se transformaba en cañones con arena, y alguna parte montañosa. "Hoy se nos ha dado muy bien, aunque los últimos 90 kilómetros se me han hecho algo pesados pero iba pensando que ya no quedaba nada y que habíamos hecho buena etapa. Así que merecía la pena dar ese extra", explicaba la deportista.
Ya quedan solo dos etapas más y la zamorana se muestra muy optimista con la lesión de su brazo, del que asegura "está respondiendo muy bien, el fisioterapeuta está haciendo un trabajo increíble".