
Los trabajos en el Colegio Antonio Machado de Valladolid
El colegio Antonio Machado recupera su luz: "Hemos programado la calefacción para tener las clases calientes el lunes"
Después de los efectos de la borrasca Martinho, los alumnos del centro educativo vallisoletano recuperarán la normalidad este lunes.
Más información: Días sin luz en un colegio de Valladolid tras la tromba de agua de Martinho: el Ayuntamiento cambiará el cableado
El Colegio Antonio Machado de Valladolid ha recuperado la luz después de la tromba de agua que dejaba este fin de semana la borrasca Martinho en Valladolid el pasado fin de semana. El centro educativo ubicado en la calle Pilarica número 59 de la ciudad del Pisuerga recobrará la normalidad este lunes, 31 de marzo.
“El colegio ya tiene luz. Hemos programado la calefacción para que el edificio esté caliente este lunes cuando todos los alumnos regresen a las clases y recuperar así la normalidad”, asegura Irene Carvajal, concejala de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Valladolid, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Los padres del centro informaban a este periódico de que, desde el lunes, 24 de marzo, el centro educativo “no tenía luz, ni calefacción, ni ordenadores, ni microondas, ni cocina tras las consecuencias de las precipitaciones del fin de semana”.
Tras esto, el Ayuntamiento de Valladolid se puso manos a la obra para, primero rechazar la utilización de un generador, y después proceder a la sustitución del cableado afectado por el temporal.
“Me han comunicado desde la concejalía, que la empresa de mantenimiento había asegurado que el centro educativo ya contaba con luz a las 14.20 horas”, ha asegurado Irene Carvajal.
La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid ha querido “felicitar” a la concejalía y a la empresa de mantenimiento y suministradora que han acometido las obras “en tiempo récord”.
“Todo para que este problema fuera lo menos perjudicial para alumnos y profesores que son los que nos importan. Estamos muy contentos. Han programado la calefacción para que cuando los alumnos entren a clase, esté caldeado porque el edificio estaba frío”, ha añadido Carvajal.
La también teniente de alcalde del consistorio vallisoletano ha finalizado asegurando que “están para gestionar, solucionar problemas y hacerlo bien”.