Criptomonedas.

Criptomonedas. Eset.

Valladolid

Piden más de dos años de cárcel para un gestor de criptomonedas que se quedó con 31.000€ de tres clientes

El juicio se va a celebrar este próximo jueves en la Audiencia de Valladolid.

Más información: Un polémico despido llega a los tribunales

Publicada

La Audiencia de Valladolid va a celebrar este jueves, 6 de febrero, juicio contra A.B.H., acusado de un presunto delito de apropiación indebida y pide para él una pena de prisión de dos años con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y las costas.

Así lo apunta la Fiscalía, en un escrito de acusación al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, que apunta que en el año 2021 se “ofreció a tres personas” con el fin de “intermediar en operaciones de compraventa de criptomonedas y a gestionar las inversiones que le fueron entregadas” con el fin de “obtener un enriquecimiento patrimonial injusto”, según asegura el Ministerio Fiscal.

Prometía para cada una de las tres personas “un rendimiento de hasta el 20% y sin riesgo de pérdida de capital”, añade el Ministerio Fiscal.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía pide indemnizar con 7.919,02 euros a uno de los perjudicados y con otros 8.726 dólares al mismo, lo que serían 8.385 euros. Con 10.000 euros a otro y con 4.080,78 libras, 4.880 euros, a la otra mujer. Cantidad que se verá incrementada con el interés legal correspondiente.

En el escrito de acusación se apunta a la relación entre el acusado y las personas afectadas a las que ofreció intermediar para conseguir rédito en sus operaciones de compraventa de criptomonedas.

Los tres damnificados le hicieron transferencias a las billeteras virtuales entre el 22 de febrero y el 20 de abril de 2021. Unas cantidades de las que presuntamente “se apoderó” sin “cumplir con las obligaciones contraídas”.

Según el escrito “no consta que haya realizado operación alguna y tampoco haya devuelto cantidad alguna a los perjudicados por ningún concepto”.

Otro juicio por tráfico de drogas

La Audiencia de Valladolid celebrará, además, juicio el próximo miércoles, 5 de febrero, contra un hombre por un presunto delito que causan graves daños. El Ministerio Fiscal pide imponer al acusado una pena de 15.000 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 1 día por cada 50 euros impagados.

También el decomiso de las drogas, sustancias estupefacientes y psicotrópicas intervenidas, y de las ganancias intervenidas en el momento de la detención de 800 euros obtenidos por la ilícita actividad.

Como explica la Fiscalía en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, el 13 de agosto, circulaba en su vehículo de forma anómala, siendo interceptado por funcionarios de la Policía Nacional en la Plaza del Colegio Santa Cruz de Valladolid con varias drogas.

El Ministerio Fiscal apunta que el acusado destinaba, al menos, parte de lo obtenido por la venta de sustancias a sufragar su propio consumo de las mismas sustancias.