Una de las ventanas rotas para entrar al interior del establecimiento

Una de las ventanas rotas para entrar al interior del establecimiento P.N.

Valladolid

Detenido por robar en tres establecimientos de Valladolid en 25 días: siempre lo hacía del mismo modo

Una tablet, un teléfono móvil y aproximadamente 3.000 euros es el botín de los tres robos.

Más información: Desarticulada una banda criminal que explotaba a trabajadores extranjeros en Valladolid: defraudaron más de 155.000 euros

Publicada
Actualizada

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de tres robos con fuerza en diferentes establecimientos de Valladolid.

El pasado 15 de enero agentes en servicio de seguridad ciudadana localizaban a un individuo en el barrio de Girón sobre el que constaba una orden de búsqueda por un robo con fuerza cometido el 12 de enero en un establecimiento del barrio de Pajarillos de donde se llevó una tablet y 500 euros.

El hombre era trasladado a dependencias policiales donde tras diversas gestiones de investigación realizadas por el grupo de Policía Nacional especializado en robos, se le imputaban dos robos más. El llevado a cabo el 5 de enero en un centro deportivo de donde sólo consiguió llevarse un teléfono móvil y otro sucedido el pasado 20 de diciembre donde sustrajo cerca de 3.000 euros.

El Modus Operandi en cada robo era idéntico, forzaba la puerta de entrada, bien mediante rotura del cristal, como hizo en los establecimientos del barrio de Pajarillos y de Paseo Zorrilla o bien forzando la cerradura para acceder al interior, una vez dentro accedía a la caja registradora o a cualquier objeto de valor que encontraba.

El detenido tras pasar a disposición judicial fue puesto en libertad.