Los niños sonríen. Están muy felices. Y los padres aún más. Papá Noel ya se ha paseado por las calles de Valladolid. Y lo ha hecho muy bien acompañado, repartiendo ilusión y magia por cada rincón de la ciudad.
Los vecinos y turistas se concentraban en los puntos más estratégicos para no perderse ni un solo detalle de esta tradicional Cabalgaza, organizada por Leche Gaza, que marca el comienzo de estas fechas festivas.
Su llegada es una dosis de felicidad para los niños y para los mayores que no pierden la magia. Una cabalgata en la que Papá Noel ha estado acompañado de sus carrozas y unas 450 personas entre actores, bailarinas y gimnastas.
La comitiva lograba abarrotar las céntricas calles para que los niños disfrutaran de las seis carrozas, que están inspiradas en los habitantes de Laponia, el mundo del hielo y los cuentos de La Cenicienta y Peter Pan.
Nadie sentía frío en esta tarde de sábado porque la emoción podía con todo. Durante tres horas, las calles se han llenado de color, música, alegría e infinitas sonrisas. También de alguna que otra petición de regalos.
El recorrido comenzó en el paseo de Filipinos, en el punto entre paseo de Zorrilla y el de Arco de Ladrillo, y siguió por la plaza de Colón, la acera de Recoletos, plaza de Zorrilla, Miguel Íscar, plaza de España, Duque de la Victoria, Ferrari, para terminar en la plaza Mayor.
Papá Noel ya se ha despedido de Valladolid para poder llegar a otras provincias de la Comunidad. Concretamente, mañana llegará a Palencia con su comitiva y la próxima semana a León -el día 21-, a Salamanca el 22 y a Zamora el 23.