Después de que este jueves, 12 de diciembre, el equipo sanitario que atendió a David Maroto, el acusado del crimen de Paloma y la pequeña India en enero de 2023, asegurara que no presentaba síntomas de haber consumido alcohol y drogas y que mantuvo una conversación fluida con ellas, la cosa se complicaba para el presunto autor del doble asesinato.
Esta tesis, la de que David Maroto era consciente de lo que hacía también la mantuvo la Fiscalía en su escrito de acusación. Se pide para la que era pareja de Paloma, en el momento de los hechos, 25 años de prisión por el asesinato de ésta, y prisión permanente revisable por el de la pequeña India.
En la tercera jornada del juicio que se está celebrando en la Audiencia de Valladolid, este viernes, 13 de diciembre, el juez se ha visto obligado a parar la sesión pasadas las 10.00 horas de la mañana.
Todo después de un intento de agresión por parte del padre de India, de una expareja de la mujer y del hermano de este contra David Maroto, el acusado de acabar con la vida de ambas.
El intento de agresión se ha producido en el momento en el que los forenses explicaron las heridas que sufrió la pequeña India y después de mostrarse el cuchillo con el que se cometió el crimen.
La vista, que está interrumpida en la Audiencia Provincia del Valladolid, fue suspendida también cuando la sala se copó de insultos y gritos de asesino y Satanás por parte de los familiares de las víctimas.
Finalmente, el juez ha decretado la celebración del juicio a puerta cerrada, impidiendo la entrada de los familiares a la vista.