Publicada

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha avanzado que el lunes, 16 de diciembre, se presentarán los Presupuestos del Ayuntamiento de Valladolid para 2025 tras la Junta de Gobierno.

Así lo asegurado este viernes en declaraciones a los medios en la rueda de prensa de presentación de la nueva estación de autobuses. 

Sobre las posibles discrepancias con Vox en cuanto a subvenciones a asociaciones del tercer sector que trabajan con personas migrantes, el regidor ha respondido tajante: En materia de servicios sociales, tenemos un presupuesto idéntico al año anterior”, afirmaba el regidor.

Asimismo, ha anunciado que realizará una rueda de prensa a las 10:00 horas con el objetivo de dar a conocer todos los detalles de las cuentas municipales de 2025.

Recordaba que la corporación municipal sigue inmersa en la tramitación de las cuentas y que busca que los vallisoletanos "tengan el mejor presupuesto para 2025". Por ello, no duda de que contarán con el apoyo de sus socios de gobierno, con quienes siguen "trabajando", para la aprobación de los mismos. 

La primera teniente de Alcalde, concejala de Educación y Cultura y portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento, Irene Carvajal, ya anticipaba en una entrevista a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León que si son iguales que los anteriores no habría discrepancias.

“Partimos de la premisa que me da el alcalde: que los presupuestos son los mismos existentes en el año anterior y en ellos no había ayuda a ninguna ONG que traiga inmigrantes ilegales a territorio español”, aseguraba.

Cara a cara con Puente

El alcalde también ha confirmado que el lunes acudirá a la reunión de seguimiento del convenio de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, en la que también participará el ministro de Transporte, Óscar Puente.

El regidor aseguró que mantiene la "esperanza de que la ciudad tenga lo mejor, que es el soterramiento" y pide que "todas las administraciones trabajen para lograrlo". “Siempre tengo la esperanza, esa confianza no la voy a perder nunca ni ese empeño en lograrlo”, expresó.

Durante este encuentro, tratarán asuntos relacionados con los "incumplimientos" del convenio de 2017 de los que Adif acusa al Consistorio. 

Cabe recordar que el Ayuntamiento respondió por escrito a Adif que no se ha producido el incumplimiento de los compromisos económicos asumidos por Valladolid en la estipulación tercera del convenio mediante el desembolso de la cantidad de 11.075.000 euros, ni en lo que respecta a las obligaciones relativas a las actuaciones de conexión rodada y peatonal del nuevo sector urbanizado de Ariza.