El desencanto de los aficionados del Real Valladolid también se palpa y percibe lejos de la provincia. Prueba de ello es que David Broncano es consciente y conoce la situación que se vive en el club blanquivioleta, así como las casi continúas ausencias del presidente del Pucela, Ronaldo Nazario.
El invitado sorpresa del programa de La Revuelta de TVE este pasado jueves fue el exfutbolista portugués Luis Figo, antiguo compañero del astro brasileño en el Real Madrid de los galácticos.
Es esa relación el motivo por el que Broncano sacó el nombre de Ronaldo durante la conversación que protagonizan siempre presentador e invitado al entrar al escenario para romper el hielo. Fue hablando sobre el balón de oro de Luis Figo, algo que el presentador le dijo que es "para siempre".
Figo le reconoció entonces que ese "reconocimiento" le sirve "para algunas cosas en el presente y en el futuro". Pero es que el portugués y Ronaldo comparten una peculiaridad conjunta, que fue apuntada desde el público y es que son los dos únicos futbolistas con un balón de oro que han jugado en el FC Barcelona y el Real Madrid.
"Ronaldo, tienes trato con él", le apuntó Broncano a Figo, que explicó que son "mejores amigos". "Qué se cuenta ese hombre, me gustaría ver por un agujerito qué hace ahora", señaló entre bromas el presentador.
El portugués salió a defender a su amigo y aclaró que "hace muchas cosas", como por ejemplo ser el presidente del Real Valladolid. "Pero no va mucho, eh", le aclaró Broncano a Figo, que se lo tomó a broma y matizó que "sí que va, cuando no hace frío".
"Eso en Valladolid son cinco días al año", volvió a contrarreplicar Broncano con ironía, pero que evidencia que la falta de compromiso de Ronaldo con el Pucela es muy palpable también fuera de la provincia de Valladolid.
Hospital del Bierzo
También hubo otro asunto relacionado con Castilla y León. Y es que una asistente del público, al inicio del programa, se subió al escenario para entregar una camiseta al presentador.
Camiseta que era una reivindicación para exigir más doctores de oncología en el Hospital del Bierzo. Algo que Broncano recibió con agrado y mostró a las cámaras de televisión. "Reivindicación hecha", sentenció.