La inesperada visita de un famoso a una lluvia de peluches en un partido de balonmano en Valladolid
- Una iniciativa solidaria en la que han participado decenas de aficionados del Recoletas Atlético Valladolid y que ha contado con un invitado de honor.
- Otras noticias relacionadas: La especial iniciativa solidaria del museo del juguete más grande de España para dar felicidad a los niños más desfavorecidos por Navidad
Este domingo, 8 de diciembre, la ciudad de Valladolid ha contado con una visita de honor y por un motivo muy especial.
El padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, ha sorprendido en la ciudad, con motivo de la tradicional lluvia de peluches que celebra cada año el Recoletas Atlético Valladolid y que ha tenido lugar este mismo domingo en el polideportivo Huerta del Rey, durante el partido ha enfrentado el equipo de balonmano pucelano contra el Bada Huesca, y bajo el lema 'Juntos construimos sonrisas'.
Allí, durante el descanso del partido, celebrado en el marco de la liga Asobal, un gran número de aficionados han lanzado multitud de peluches al centro de la cancha, colaborando así en esta iniciativa solidaria promovida por el Recoletas Atlético Valladolid.
Se trata de una recogida de peluches y juguetes que este año irán destinados a la Fundación Juntos por una Sonrisa y su Museo del Juguete Ricordi de Medina del Campo, así como a Mensajeros de la Paz, de ahí la asistencia del padre Ángel.
Durante el evento, el sacerdote se ha dejado ver por las instalaciones deportivas, como un aficionado más, pues, tal y como se ha podido observar en imágenes publicadas en redes sociales, ha disfrutado del partido y hasta de un aperitivo en una sala privada del polideportivo.
Asimismo, el padre Ángel también se ha estado fotografiando con autoridades locales, como los concejales del grupo municipal socialista, Pedro Herrero, Celia García, o Antonio Otero; y aficionados, ataviado con la bufanda del Atlético Valladolid colgada sobre sus hombros.
Cabe destacar que la campaña del conjunto vallisoletano permite, cada año, que muchos niños desfavorecidos puedan recibir un regalo en Navidad, o bien en la festividad de Papá Noel o Reyes Magos.
De este modo, más allá de la lluvia de peluches, decenas de aficionados también han colaborado en la causa entregando en los accesos del polideportivos, juguetes y juegos educativos en buen estado, así como donaciones económicas.
Recursos que, a lo largo de las próximas semanas, llegarán a las familias más afectadas por la Dana, a los niños más necesitados de Mensajeros de la Paz, a la guardería de Fundación Juntos por una Sonrisa en Cuba y a clases de apoyo que imparte en Medina del Campo y su comarca.
En definitiva, una iniciativa solidaria que, sin lugar a dudas, va a ayudar a los niños que más lo necesitan en una época mágica del año marcada, entre otras cosas, por los regalos.